Ir al contenido principal

Inspiración

Lugares - Francesco Lovaglio Tafuri

  VIAJE AL REALISMO MÁGICO El atractivo del arte radica en su secuestro. Seamos espectadores, intérpretes o productores, el arte nos rapta más allá de lo normal, entornando las puertas de la imaginación que solo sabe abrir el antojo del sueño. Freud declaró que el inconsciente había existido siempre, pero él inventó el arte de sistematizarlo; Dalí (firma bajo la que a veces estaba Gala o sus empleados) lo pintó, pero tampoco fue el primero; por ejemplo, El Bosco representó imágenes oníricas o paranormales. El arte imita al sueño y en su simulacro nos reflejamos, sintiéndonos menos huérfanos en los sacrificios del deseo. Si un tercio de nuestra vida la dedicamos a soñar, y otra parte importante a fantasear ¿por qué ignoramos la magia de sus imágenes? El deseo se camufla casi siempre  Es tímido como un estudiante el primer día de escuela. A veces también se viste de religión o mito, y esta es su artimaña paranormal. Si el deseo no se recrea en las imágenes del arte, bu...

Inspiracion - Francesco Lovaglio Tafuri

FANTASMAS Y MIEDOS EN LAS FOTOGRAFÍAS DE LA ITALIANA ISABELLA QUARANTA

Cuando tenemos pesadillas nos despertamos con la esperanza de que ese mundo al que nos hemos asomando durante el sueño, sea solo eso, un sueño, un espeluznante espejismo.


Pero hay artistas que consiguen plasmar esos estados alterados de conciencia como lo hace Isabella Quaranta, una fotógrafa italiana que desde hace unos años centra su trabajo en el autorretrato y el retrato, describiendo situaciones entre la realidad y el sueño.

Paralelamente a esta investigación fotográfica también se dedica a retratos de músicos) es fotógrafa de teatro y colabora con To Horror Fantastic Film Fest desde 2014. Ha sido publicada en varias revistas y ha expuesto tanto en Italia como en el extranjero.

En esta serie de planos Isabella ha querido crear una atmósfera en la que se mezclan los sueños y la realidad, cubierta de patetismo, energía y misterio.

«No hice estas fotos en el mismo período, pero seguí algunos momentos de inspiración personal, impulsados por emociones vividas o sugeridos en sueños. Quería representar metamorfosis, esperanzas, inquietudes y deseos.

Hay tanto selfies como fotografías hechas con modelos. Usé luz natural y luego fui a procesar todo con Photoshop.»

Mas artistas inolvidables..

Comentarios

Entradas populares