Ir al contenido principal

Inspiración

Lugares - Francesco Lovaglio Tafuri

  VIAJE AL REALISMO MÁGICO El atractivo del arte radica en su secuestro. Seamos espectadores, intérpretes o productores, el arte nos rapta más allá de lo normal, entornando las puertas de la imaginación que solo sabe abrir el antojo del sueño. Freud declaró que el inconsciente había existido siempre, pero él inventó el arte de sistematizarlo; Dalí (firma bajo la que a veces estaba Gala o sus empleados) lo pintó, pero tampoco fue el primero; por ejemplo, El Bosco representó imágenes oníricas o paranormales. El arte imita al sueño y en su simulacro nos reflejamos, sintiéndonos menos huérfanos en los sacrificios del deseo. Si un tercio de nuestra vida la dedicamos a soñar, y otra parte importante a fantasear ¿por qué ignoramos la magia de sus imágenes? El deseo se camufla casi siempre  Es tímido como un estudiante el primer día de escuela. A veces también se viste de religión o mito, y esta es su artimaña paranormal. Si el deseo no se recrea en las imágenes del arte, busca otras

Motivación - Francesco Lovaglio Tafuri

FRANCESCO LOVAGLIO TAFURI - HABLEMOS DE VERONA

Qué ver en Verona, que hacer


Verona es una ciudad de la región Véneto, en el norte de Italia. Es una ciudad preciosa que es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia.

Verona es la segunda ciudad artística por importancia de la región, después de Venecia. Fue un centro muy importante bajo los Etruscos, después bajo los Romanos, durante la Edad Media con el gobierno de la familia Scaligeri, y parte de la República de Venecia.

La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval; pero conserva también muchos elementos romanos sea en sus arquitecturas que en sus calles, derechas y regulares.

Lo que destaca en Verona es la grande riqueza de expresiones del arte, de la cultura y de la historia de la ciudad … es seguramente un lugar que se tiene que ver, y que por su grandeza puede ser visitada en un día o dos.

La ciudad de Verona se enriquece de varios eventos durante todo el año: exhibiciones de arte de importancia internacional, conciertos, competiciones deportivas, ferias de nivel internacional (entre las mayores, «Fieracavalli» por los caballos, «Marmomac» por el mármol, «Vinitaly» por el vino).

El producto de comida más típico de Verona es el «Pandoro», un dulce navideño que se conoce en todo el mundo.

Fue creado al final del siglo XIX por el pastelero Domenico Melegatti , y su nombre deriva del «pan de oro», dulce que se comía en Venecia por los nobles.

Es un dulce, sin cremas, de color amarillo y con forma de 8 puntas; se suele comer con azúcar en polvo.

Otras ciudades Italianas maravillosas...

Comentarios

Entradas populares